Progreso continuo en 4 pasos, sé más fuerte que las circunstancias!

Progreso continuo en 4 pasos, sé más fuerte que las circunstancias!

se-mas-fuerte-que-tus-excusas-561x360

Durante la última semana he estado inmerso en la lectura de diferentes libros, he visto diferentes videos y he escuchado algunos programas en audio, todos relacionados con lo que me apasiona, el desarrollo de las personas. Y esta mañana atando varios de los temas que más me han gustado, se me ocurrieron algunas citas y preguntas que resumen, a mi modo de ver, algunos aspectos básicos y necesarios para la superación y desarrollo personal continuos. Los comparto con vosotros.

DEFINE LO QUE QUIERES, no lo que no quieres.

¿Sabes con claridad lo que quieres? es más habitual tener claro lo que no quieres y no saber con exactitud que es lo que de verdad quieres. Si no sabes a dónde vas cualquier camino es bueno, eso sí, tu destino será totalmente aleatorio. Sabiendo lo que quieres los resultados no dejan de ser inesperados, pero sabes en todo momento si vas por buen camino o si necesitas rectificar el rumbo y a largo plazo estarás mucho más cerca de tus objetivos que no sin saber lo que buscabas desde un principio.

CREENCIAS Y ACCIÓN

“TANTO SI CREES QUE PUEDES COMO SI NO, TIENES RAZÓN” Henry Ford

Algunas veces “compramos” limitaciones psicológicas y no somos conscientes de cuanto nos afectan. Es cierto que actualmente la situación es difícil, que no se puede hacer nada, que hay crisis! Y también es cierto que es una época de oportunidades, que es momento de innovar, de dar un paso al frente y que se puede, que hay ejemplos de personas y empresas que lo están haciendo. La cuestión es, ¿cuál de estas dos creencias te beneficia más para alcanzar el objetivo que buscas? Intenta realmente experimentar el tipo de acciones que estas dispuesto a realizar con una creencia y con la otra. Creencias que limitan tu actuación no te llevaran lejos, creencias que la potencian te llevarán a lo que buscas.  Y actúa! El conocimiento sin acción no vale nada.

SE FLEXIBLE

¿ RECUERDAS CÓMO APRENDISTE A CAMINAR?

Lo intentabas y caías una y otra vez, pero cada vez te levantabas mejor, persistiendo y mejorando cada vez hasta que lo conseguiste… te suena?  Y piensa si no es con esta formula que has conseguido otras cosas en tu vida. Muy posiblemente ni hayas sido consciente de ello. Piensa en una ocasión en la que conseguiste un objetivo que buscabas y reflexiona sobre el método que seguiste para conseguirlo. Acción, adaptación, persistencia,… vuelve a hacerlo, a partir de ahora de forma consciente y continua.

PREMIA TUS CONDUCTAS- ENSEÑA A TU CEREBRO EL CAMINO…

Cuando hagas algo que sabes que te acerca a tu objetivo, celébralo!  Esa sensación de logro, por pequeña que esta sea, ira condicionando tu conducta para buscar mas de lo mismo. Nuestro cerebro esta programado para buscar fuentes de placer y evitar las fuentes de “dolor” en todo lo que hacemos. Al celebrar lo que de forma consciente sabes que te acerca a tus objetivos tu subconsciente empieza distinguirlo y empezará a colaborar con tu parte más consciente para conseguir lo que de verdad quieres.

Así es que, define tus objetivos, revisa tus creencias limitantes y sustitúyelas por unas potenciadoras y actúa,  acepta el cambio como parte del juego y adapta tu mentalidad y conducta a las nuevas circunstancias. Piensa que ya tienes los recursos necesarios para actuar, adaptarte y persistir… como cuando empezaste a caminar y por último celebra tus éxitos y disfruta del camino.

“la felicidad no es un destino, es un camino”

 

Mauro Delgado

No hay comentarios

Añadir un comentario